jueves, 6 de diciembre de 2007

La Gran Sangre: ¡Que se cuiden los malditos!

Como todos ya saben La Gran Sangre es la existosa serie de Frecuencia Latina que ya cuenta con 4 temporadas y una película. ¿A qué se debe su éxito? La repsuesta creo q ue todos lo sabemos.. es un buen producto nacional.
Ante su gran éxito se crearon las invidias y la revelación que Magaly Medina hizo en su programa recientemente, en el sentido que la nueva y gran producción peruana La Gran Sangre, es una copia de la serie mexicana El Pantera, ha causado un pequeño revuelo en el ambiente farandulero.
En su revista, Medina ha indicado:Cuando todos elogiaban a los productores y guionistas de la teleserie “La Gran Sangre” la cual tuvo un gran éxito en las pantallas nacionales inclusive vendiendo merchandising, el programa Magaly Teve descubrió que el supuesto original y creativo producto era una copia del cómic mexicano “La Pantera”.

¿Chacalón Santo?

El recordado Lorenzo Palacios Quispe más conocido como Chacalón, fue la expresión social-artística que surgió del pueblo y para el pueblo. Fue uno de los cantantes más importantes de la música popular y su trágica muerte reunió a 60mil (aprox.) en su velatorio y entierro. Llegaron personas desde provincia para darle el último adióz a "Papá Chacalón".
En vida, Chacalón se caracterizaba por ser muy buena persona, trabajadora y honrada, que con su música supo reflejar los conflictos, sueños, penas y pesares del pueblo. Es por esto que tras su muerte, se crearon varios mitos acerca de unos supuestos milagros que le estaba cunmpliendo a sus fieles seguidores.
Antes de morir, Chacalón dijo "El día que yo me muera del cielo bajarán otros nuevos cantadores y así Chacalón y La Nueva Crema nunca morirán".
Hasta el día de hoy cientos de seguidores siguen visitando la tumba de Chacalón en el cementerio "El Angel" en busca de un milagro o_O.

Nueva serie "Los Jotitas"

Desde el éxito de nuestra selección nacional en el mundial de la sub 17, los chicos de la selección no tardaron en hacerse muy conocidos. La prensa les hizo ene reportajes y los seguían por todos lados, pero ahora la conocida productora Michelle Alexander quiere nada menos que realizar una serie sobre ellos. ¿Sólo una mina de oro? Probablemente esta señora solo los vea como eso. Recordemos como hizo la serie "Néctar en el cielo", apenas unos meses después de la muerte de sus integrantes, sin importarle el dolor de los familiares y sin permiso alguno de estos mismos.
Finalmente, ya esta decidido, ya que las grabaciones ya empezaron. Las locaciones serán en Barrios Altos, Chorrillos y el Callao. Se sabe que los mismos "jotitas" estarán en la serie, pero temporalmente. Los actores que interpretarán a nuestros jugadores serán André Silva, Gustavo Borjas, Jorge Gutiérrez, Diego Núñez y Juan Andrés Céspedes. ¿Los conoces? No te preocupes.. yo tampoco xD

"Esta Sociedad" ¿Racista?


¿Quién no ha visto o ha oído hablar de esta serie? Creo que la mayoría de peruanos cada ves que veíamos América TV estaba dando alguna publicidad o avanze de esta misma. ¿Se veían reflejados en la trama o personajes de la serie? Díficilmente, ya que, ellos eran parte de la "Alta sociedad" (como se llamo este proyecto en primer lugar, pero por razones de exportación fue cambiado poruqe no necesariamente nuestra alta sociedad representa la mismas altas clases de otros países).
En el reparto de actores de la serie, con la excepción de Evelyn Ortíz, todos eran "blanquitos". La única mestiza, da la coincidencia, representaba a una empleada del hogar ¡PLOP! ¿No es cierto? El hecho de que la serie sea un poco racista o elitista la llevo a que tenga varias críticas pero no le quito el hecho de que obtuviera alta sintonía en el rating. Muchos se preguntaran ¿por qué en un país que tiene como 95% de poblacion mestiza le interesaría una serie que no los refleja para nada? Bueno la respuesta es simple, somos alienados y nos discriminamos entre nosotros mismos. El peruano siempre admira "lo de afuera" y reniega sobre sus orígenes, piensa que lo "blanquito" es mejor. ¡ABLAOS! hay que empezar a querernos un poquito más.
Cabe recalcar que no toda la gente de la supuesta "Alta sociedad" es como la pintan en dicha serie, no todos son gente hueca, para colmo que discriminan, crean estereotipos en un país donde nos encanta estereotipar U_U.
Finalmente, sin han hecho series como "Dina Paucar" y "Vírgenes de la Cumbia", también se necesitan series de otro tipo, supongo..


Carolina Infante "La rica miel"

Más conocida como la chica del comercial de Telefónica de "La rica miel", Carolina Infante ha sabido abrir su paso en la televisión nacional y su carrera actoral esta en pleno ascenso. Casi nadie se acuerda que la carrera de esta joven actriz no empezó con el famoso comercial. Ella, ya había interpretado roles en las series nacionales "Misterio" y "Lobos de Mar". Tras dicho comercial, Carolina, fue contratada para el rol de Guadalupe en "Vírgenes de la cumbia" y se hizo aun más conocida con "Vírgenes de la cumbia II". Aunque ha dicho que quiere incursionar en canto, se sabe que las canciones que cantó en "Vírgenes de la cumbia" fueron playbacks de sus compañeras en la serie, Maricarmen Marín y Marisela Puicón. Recién en la gira, grabaron una sola canción. Su trabajo más reciente fue interpretar a la novia de Johnny Orosco en la serie "Néctar en el cielo" pero para buena parte del público nacional ella sigue siendo la chica que se hizo famosa tras un comercial de telefonía. ¿Cómo le irá en su carrera cómo cantante? Difícil saberlo, pero sabemos que en lo que es actuación le irá y le está llendo muy bien.


Comercial de "La rica miel"